pulse aquí para ir al facebook del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al twitter del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir a Youtube del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al flickr del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al instagram del Ayuntamiento de Legazpi

Beldur Barik

PROGRAMA BELDUR BARIK

Beldur Barik es una iniciativa puesta en marcha por la red de municipios Berdinsarea, para fomentar la igualdad, el respeto, la autonomía y la libertad entre las y los jóvenes.

 

Este programa ha tenido una importante implicación de las y los jóvenes de Legazpi desde los inicios del mismo.

 

 

La violencia contra las mujeres o violencia sexista, es un grave problema que todas tenemos que enfrentar en alguna de sus múltiples formas: De fiesta en la calle, de vuelta a casa o en cualquier espacio de ocio. También sufren las mujeres jóvenes la violencia más conocida, es decir, la que se produce en el ámbito de la pareja.

 

 

Desgraciadamente, el de la violencia sexista no es un problema que no se dé en el trato entre jóvenes. Aún hoy en día la discriminación y las relaciones de poder entre chicos y chicas están a la orden del día ya que vivimos en una estructura sexista.

 

La actitud Beldur Barik para las chicas será una actitud de enfrentamiento, trabajando estrategias para dar respuesta a las situaciones o agresiones sexistas que toda mujer tiene que enfrentar en diferentes expresiones a lo largo de su vida, trabajar conjuntamente para denunciar las mismas y crear redes de solidaridad con ese fin.

 

 Aqui tienes la web oficial de Beldur barik. 

Fotos del mural realizado este año