pulse aquí para ir al facebook del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al twitter del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir a Youtube del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al flickr del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al instagram del Ayuntamiento de Legazpi

Reconocimientos

Legazpi obtiene una mención especial por la calidad de su Agenda 21.


 

 

 

La Red Vasca de Municipios Udalsarea 21 ha reconocido

la buena planificación y gestión del Plan de Agenda Local 21 de Legazpi. 

 

Este plan es un instrumento útil

para poner en marcha las acciones programadas

en temas como la movilidad, la compra y contratación pública verde

o el consumo sostenible.

 

Ver vídeo

 

 

 

 

 

 

 

OTROS RECONOCIMIENTOS:

 

-          2015: el Ayuntamiento de Legazpi fue reconocido públicamente por suscribir el Compact of Mayors.  Supone un reconocimiento a la labor            realizada durante los últimos años, así como un importante compromiso para seguir trabajando intensamente a nivel local en la lucha contra el cambio climático.

 

-          2013: Legazpi consiguió la denominación de “Municipio por el Comercio Justo”, por las actuaciones realizadas para impulsar el conocimiento y consumo de productos  de comercio justo en la localidad.

 

-          2012: Premio tak21 Oro: Udalsarea 21, la Red de Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad, reconoció la calidad de la Agenda Local 21 de Legazpi otorgándole el Premio tak21 Oro 2012.

 

-          2012: El proyecto “10 años de celebración del Erreka Eguna-Día del Rio” recibió en noviembre de 2012 el premio a las mejores prácticas de sostenibilidad local  Udalsarea 21, en la categoría de Educación para la sostenibilidad.

 

-          2010: Por los proyectos desarrollados conjuntamente con la asociación de comerciantes Ilinti el Ayuntamiento de Legazpi recibió el Premio Udalsarea 21, en la  categoría de Cambio Climático.

 

-          2008: el Ayuntamiento de Legazpi resultó finalista en los Premios Sostenibilidad Local 2008, en la categoría de Proyectos Innovadores, por el proceso de elaboración del III Plan de Acción.

 

-          2006: Tras ser auditados y comprobar que se había disminuido el consumo de papel y de energía eléctrica, Legazpi obtuvo el certificado Ekoscan, expedido por IHOBE. Este certificado se renueva cada año, tanto para las dependencias municipales como para la Brigada de obras.

           Ese mismo año también fue premiado por la Semana Verde.