pulse aquí para ir al facebook del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al twitter del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir a Youtube del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al flickr del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al instagram del Ayuntamiento de Legazpi

Cursos

El servicio de Cultura a través de diversas asociaciones ofrece diferentes cursillos. Las inscripciones y matrículas se realizan en los plazos correspondientes en la recepción de Kultur Etxea.

Folleto editado por el Ayuntamiento (curso 2022-2023)

 

 

Dibujo y pintura

Arkatza elkartea ofrece en la Casa de cultura cursillos para niños a partir de 7 años ( LH2) y adultos. También se hace una convocatoria especial para alumnos de LH1. Ofrecen dos opciones:

 

1.- Curso completo: desde septiembre a junio. Niños y jóvenes dos días por semana con clases de una hora al día. Las clases de adultos dos días a la semana con clases de hora y media al día. La matrícula es en junio, pero es posible incorporarse a las clases durante el curso, siempre que haya plazas.

 

2.- Curso intensivo de verano: en julio y por la mañana de lunes a viernes con clases diarias de dos horas. El curso es para niños y jóvenes. Edad mínima 7 años (los alumnos que empezarán LH2). Matrícula: la segunda quincena de mayo.

 

Manualidades

Irule elkartea imparte en su local del Euskaltegi municipal clases para jóvenes y adultos. Estas son las opciones:

 

1.- Trabajos simples de costura: los miércoles de octubre a junio de 14:30 a 16:30. La matrícula se realiza en septiembre, aun así, siempre que haya plazas hay posibilidad de hacerlo durante el curso.

 

2.- Manualidades en general: cursillos de diferentes técnicas dependiendo del interés del alumnado. De octubre a junio martes y jueves de 15:00 a17:00. La matrícula se realiza en septiembre, aun así, siempre que haya plazas hay posibilidad de hacerlo durante el curso.

 

3.- Cursos de corta duración: cursillos de 25-30 horas durante todo el curso para desarrollar  una técnica concreta. Un mes antes se comunica el inicio del curso y el plazo de inscripción se abre 15 días antes del inicio del mismo.

 

TALLA EN MADERA

 

 Txirbil elkartea organiza estos cursos y los imparte en su local de San Ignazio auzoa. Al año se hacen 2 cursillos de 30 horas. El primero de mediados septiembre a Navidad y el segundo de mediados de enero hasta abril. Las clases se imparten los lunes en diferentes horarios: 10:00, 16:00 y 18:30 en sesiones de dos horas y media y la inscripción 15 días antes del comienzo del curso.

 

CERAMICA

 

Xalinko elkartea organiza cursos de 30 horas cada dos años. En 2014 se desarrollará a partir de octubre. Las clases son de lunes a viernes de 18:30 a 20:30. El local esta situado en la planta baja del Euskaltegi municipal. La inscripción se realiza a lo largo de septiembre.

 

FOTOGRAFIA

 

Ikatza elkartea organiza todos los años un curso de fotografía básica de 25 horas de teoría y salida de prácticas. Las clases se imparten en la Casa de cultura en primavera los lunes, miércoles y jueves de 19:00 a 21:00. El plazo de inscripción comienza 15 días antes del inicio del cursillo.