pulse aquí para ir al facebook del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al twitter del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir a Youtube del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al flickr del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al instagram del Ayuntamiento de Legazpi

Noticias

21 Solicitudes aprobadas en la campaña de ayudas para material escolar y equipos informáticos.
21 Solicitudes aprobadas en la campaña de ayudas para material escolar y equipos informáticos.

Se han aprobado 3.800 € en ayudas lo que ha impulsado ventas por valor de 8.700 €.

Conferencia: “La ferrería de Olaberri, la importancia de su recuperación”.
Conferencia: “La ferrería de Olaberri, la importancia de su recuperación”.

El jueves, 22 de octubre, a las 19:00 horas en el salón de actos de Kultur Etxea.

 

Resultado de las campañas de bonos 3K y On Egin.
Resultado de las campañas de bonos 3K y On Egin.

77.620 euros de bonos han generado compras por valor de 677.518 €.

 

AVISO: Restricciones del tráfico, paso Vuelta a España.
AVISO: Restricciones del tráfico, paso Vuelta a España.
El próximo martes, dia 20, la Vuelta a España pasará por Legazpi, a partir de las 15:30 horas.
Fecha para la inspección técnica de vehículos agrícolas en Legazpi.
Fecha para la inspección técnica de vehículos agrícolas en Legazpi.

En Telleriarte el 22 de octubre, a las 9 de la mañana y no es necesaria inscripción previa.

TODAS LAS NOTICIAS

Manual de Procedimientos

En el año 2014, aprovechando una novedosa oferta de “formación y acompañamiento” del IVAP y EUDEL, el Ayuntamiento de Legazpi se planteó, como una acción estratégica, la modernización, simplificación  y racionalización de la gestión administrativa. El elemento que marca el punto de partida de este proceso es precisamente el Manual de Procedimientos que constituye este documento.
 
Este manual trata de hacer público a través de medios físicos y virtuales un inventario actualizado de los procedimientos administrativos que constituyen la actividad principal del Ayuntamiento en relación a la ciudadanía, colocando a ésta, como no puede ser de otra manera, en la centralidad de su quehacer diario.
 
Para los diferentes trámites o procedimientos, se han elaborado fichas en las que se da respuesta a cuestiones clave como: ¿qué documentación se debe aportar?, ¿dónde se solicita?, ¿cuáles son los plazos?, etc. A su vez, y para mayor accesibilidad, estas fichas se encuentran clasificadas por familias: Información, agradecimientos, sugerencias y reclamaciones, Padrón, Impuestos y tasas, Licencias y permisos, Inscripciones, cursos, actos y locales municipales, Subvenciones y becas, Servicios sociales, Cementerio y celebraciones civiles y Otros.
 
Cada ficha incluye referencias bien a un documento que debe ser cumplimentado o bien a una normativa legal que soporta la gestión correspondiente. Es un manual que puede conseguirse en formato de cuaderno físico, pero también es un documento digital navegable. Tanto su índice como todas sus referencias a documentos auxiliares, están convertidos en link que nos dirigen directamente a ellos. En el caso de los enlaces correspondientes a legislación, se ha optado por remitir al Boletín Oficial que la haya publicado o a la dirección web que mantenga la normativa actualizada de manera pública. Los documentos auxiliares están editados en pdf rellenables para facilitar su cumplimentación.
 
No podemos sino enmarcar este manual dentro de un proyecto mucho más amplio de búsqueda de una gestión municipal excelente en el que conceptos como la e-administración o administración electrónica van adquiriendo una importancia creciente y que no serían posibles sin este trabajo previo que supone el presente manual que nos ocupa. 
 
 
El manual tiene la vocación de documentar y registrar el conocimiento de la organización para ponerlo de manera libre y transparente ante todos los agentes del municipio y poderlo ofrecer de manera universal. Pero es que además constituye la base para reorganizar algunos de los servicios administrativos mejorando la calidad de su prestación. Esperamos acometer en breve plazo la mejora del Servicio de Atención a la Ciudadanía. Para ello será básico asumir este servicio no como un departamento o una sección administrativa sino como una actitud de todas las personas implicadas en la prestación de un servicio moderno, innovador y de calidad a la ciudadanía.
 
Finalmente cabe señalar que este manual de procedimientos ha sido elaborado gracias a la colaboración y participación de prácticamente todos los empleados públicos municipales y el impulso político tanto del equipo de gobierno como del resto de los partidos que constituyen la corporación.
 
El Ayuntamiento de Legazpi no ha sido, sin embargo el primero en acometer este proyecto. Otros han abierto el camino y justo es reconocérselo. Nos hemos fijado muy especialmente en los manuales de los Ayuntamientos de Urnieta, Zalla, Arrigorriaga y Andoain. Además hemos colaborado codo con codo con los Ayuntamientos de Bakio, Balmaseda, Barakaldo, Derio,  Leioa, Plenzia, Mungia y Ugao. Gracias a todos ellos.
 
Nota: El Presente texto es un documento de divulgación. Las referencias normativas son meramente orientativas y podrían no corresponder con la normativa actualizada.
 

Vea el Manual de Procedimientos

Escríbenos

kexak-iradokizunak

Agenda

Twitter