pulse aquí para ir al facebook del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al twitter del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir a Youtube del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al flickr del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al instagram del Ayuntamiento de Legazpi

Agenda

Presentación del comic-álbum "Sugarren mende"
Sugarren mende-kartela.jpg
Jueves Enerok 20tik, , 19:00
Jueves, Enero, 20 19:00
Conferencias

Conferencia ilustrada. Conferenciante: Asisko Urmeneta. A las 19:00 en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Sugarren mende es un antídoto contra el olvido y los mitos, y una herramienta para recuperar la memoria y la dignidad de los antepasados. Murieron negando que fueran brujas. No eran brujas.

Asisko Urmeneta acaba de ilustrar una novela gráfica para profundizar en el proceso de recuperación de la memoria histórica. Este libro-cómic recoge las persecuciones de los siglos XVI y XVII. Se relata la tragedia de personas de aquella época, en su contexto histórico y geográfico, sobre la extensión y organización de las garras de la inquisición.

Asisko Urmeneta (1965, Pamplona). Se dedica, sobre todo, al cómic, ilustraciones, dibujos animados, caricaturas en prensa, etc. desde el humor.

Entre sus cómics destacan Gartxot, Eusklabo Alaiak, 1620, Nafarroa Beheragaina, y AztiHitza (Premio Euskadi de Literatura en la modalidad de Ilustración).

La entrada será libre hasta completar el aforo, y las puertas de la sala se abrirán a las 18:30.

Localización Salón de actos de Kultur Etxea