pulse aquí para ir al facebook del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al twitter del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir a Youtube del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al flickr del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al instagram del Ayuntamiento de Legazpi

Biblioteca digital: eLiburutegia

¿QUÉ ES EL ELIBURUTEGIA?

Es una plataforma de internet de la Red de Lectura Pública de Euskadi (RLPE) que posibilita la lectura de contenidos digitales. Esa lectura se puede llevar a cabo en streaming, por ordenador o a través de otros dispositivos electrónicos como libros electrónicos, tablets, smartphones, etc.

Las y los usuarios tienen ya acceso a más de 1.600 películas y documentales, entre las que se pretende que tenga especial peso el cine vasco. Además, esta plataforma pública on-line de contenidos digitales incluye 600 audiolibros adaptados, en formato Daisy, la mitad de ellos en euskera. Estos nuevos servicios se suman a los que hasta ahora venía ofreciendo eLiburutegia, que cuenta con más de 15.000 títulos.

Todos estos titulos, ebooks, películas y audiolibros, se encuentran accesibles desde un catálogo, a todos los socios de la RLPE en el siguiente enlace: 

 

http://www.eliburutegia.euskadi.eus

 

CONDICIONES

1. Es preciso ser socio de alguna de las bibliotecas de la RLPE. La Biblioteca Pública de Legazpi, forma parte de esta Red y para darse de alta es preciso obtener el carnet de biblioteca. He aquí el impreso.

2. Conexión a internet.

3. Disponer de un dispositivo compatible y de acceso a Internet.

 

CÓMO ENTRAR EN ELIBURUTEGIA?

Si eres socio de las bibliotecas de la RLPE, bastará que introduzcas los mismos datos que utilizas en los demás servicios de la biblioteca (número de usuario y clave). Si no recuerdas la clave, acércate a la biblioteca y te proporcionarán una nueva. Si aún no eres socio, rellena este impreso y entrégalo en la biblioteca.

 

 

APP  ELIBURUTEGIA

Para mejorar la experiencia de lectura de las personas usuarias de eLiburutegia, el Gobierno Vasco ha puesto a disposición de todos los usuarios de la Biblioteca Pública de Legazpi la aplicación de lectura (App) de eLiburutegia.

Está app permitirá a los usuarios de eLiburutegia acceder a sus libros descargados en el móvil o tableta desde cualquier lugar del mundo. Podrás leer online y descargar libros desde eLiburutegia para leer en esta aplicación sin conexión a Internet.

 

La app está disponible para su descarga en Google Play y muy pronto estará en Apple Store.

 

 

 

 

I