La Cabalgata de Reyes en Legazpi se celebró con gran éxito. Galería de fotos

Este año también se ha celebrado en Legazpi la espectacular Cabalgata de Reyes, un evento en el que participaron y disfrutaron numerosas-os vecinas-os. Un total de 270 personas tomaron parte en la cabalgata, en un gran ambiente y en una tarde llena de ilusión.
La organización del evento vino, una vez más, de la mano de Korosti dantza taldea, y desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todas-os las-os que colaboraron en la organización y desarrollo: Xaloa Estética, Banda local, Santikutz abesbatza y Mikel Osinalde, ya que gracias a su aportación fue una cabalgata especial.
Ésta contó con la participación de un gran número de niños y niñas, y los integrantes del Belén fueron las-os siguientes:
• Virgen Maria: Khloe Crespo
• San Jose: Jon Makibar
• Pastor: Aaron Gonzalez
• Pastora: Kiara Quintanilla
Asimismo, también participó el camión de Etxaleku, llevando regalos tras la cabalgata, aumentando aún más la ilusión de las-os niñas-os.
También queremos agradecer a todas-os las-os pajes que tomaron parte, ya que un año más fueron muchas-os las-os jóvenes que se animaron a participar en la misma. También queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a Jon Aliste e Iker Zeberio, que estuvieron dirigiendo trompetas y tambores, por su excelente trabajo.
Por su parte, antes de comenzar la cabalgata, los Reyes Magos se dirigieron a la Residencia Santikutz acompañados por los dantzaris, donde saludaron a las-os residentes. En ese momento emotivo, cada rey entregó un rosco a los presentes.
Desde el Ayuntamiento de Legazpi queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todas-os las-os que han participado y colaborado, así como a la ciudadanía por la ilusión mostrada, una vez más, de disfrutar de la Cabalgata de Reyes.