Herramientas de Accesibilidad
Skip to main content

Entrega del cheque con la recaudación del Día de Katxalin

26/11/2025
Entrega del cheque con la recaudación del Día de Katxalin

La asociación Katxalin de Legazpi ha hecho entrega del cheque con la recaudación obtenida en el Día de Katxalin, celebrado el 3 de julio de este año. Durante la jornada, cientos de personas se acercaron a participar en las distintas actividades solidarias organizadas con el objetivo de apoyar la investigación del cáncer de mama y ginecológico, así como visibilizar la labor que realiza la asociación con las mujeres afectadas y sus familias.

El acto de entrega tuvo lugar este miércoles 26 de noviembre en Legazpi, donde representantes de Katxalin hicieron entrega del cheque para BioDonosti La cantidad recaudada, 2.000€, se destinará íntegramente a proyectos de investigación y a seguir mejorando la atención a las personas que conviven con la enfermedad.

Desde Katxalin se quiso agradecer de forma especial la implicación de las vecinas y vecinos de Legazpi, de las asociaciones y grupos colaboradores, comercios locales, voluntariado y entidades que han aportado su apoyo económico y logístico. La organización destacó que la respuesta social demuestra, un año más, el compromiso del municipio con la solidaridad y la importancia de seguir dando pasos juntos en la lucha contra el cáncer.

Por último, la asociación animó a continuar participando en las próximas iniciativas solidarias que se organicen desde Katxalin, recordando que cada gesto suma para avanzar en la investigación y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas