Hoy se celebra el Día Internacional del Duelo gestacional, perinatal y neonatal, y el ayuntamiento se iluminará de rosa y azul

Hoy, 15 de octubre se celebra el Día Internacional del duelo gestacional, perinatal y neonatal, por lo que el ayuntamiento se vestirá de rosa y azul.
La iluminación de monumentos y edificios públicos cada 15 de octubre es un gesto de sensibilización, visibilización y concienciación del duelo por la muerte de los bebés en la etapa gestacional, perinatal y neonatal promovido por asociaciones que apoyan a las familias en duelo, como Esku Hutsik, asociación en Euskadi y Navarra.
La finalidad de proyecto es concienciar sobre el duelo gestacional, perinatal y neonatal reconocer el significado de la pérdida de un bebé y disminuir el estigma y tabú que, a menudo, obliga a las familias a vivir el duelo en silencio y sin el apoyo adecuado. Recordar que Legazpi inauguró este año el espacio memorial “Zu”.
El ayuntamiento muestra su sensibilidad con esta causa, iluminando hoy el consistorio con los colores rosa y azul.