Herramientas de Accesibilidad
Skip to main content

XIII edición de Kirola Elkarrekin, este domingo en Legazpi

06/03/2025
XIII edición de Kirola Elkarrekin, este domingo en Legazpi

Ya estamos en marzo y la jornada anual del KIROLA ELKARREKIN está ya a la vuelta de la esquina.El 9 demarzovolveremosa reunirnos Legazpi paracelebrar la decimoterceraedición deesta iniciativa que tiene como ejes el deporte y la inclusión. Así pues, alrededor de 500 deportistas de 13 asociacionestendránese día laoportunidadde practicar algunode lossiguientes ochodeportes,en un entorno de participación y colaboración: natación, fútbol, marcha montañera, pala, bolos, ciclo indoor, baloncesto y zumba.

La jornada KIROLA ELKARREKIN quiere ser un punto de encuentro en el que se unen deportistas de los diferentes clubes y asociaciones de Legazpi con deportistas procedentes de otras muchas asociaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad intelectual y física en la CAV.

En definitiva, tratamos de promover y colaborar en la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de la práctica de diferentes modalidades. Pretendemosasíimpulsarsuderechoaunaplenaciudadaníaycontribuiramejorarlacalidaddevida de las y los deportistas y sus familias.

Después del éxito de otras ediciones, contamos con la colaboración de grupos locales como Atzegi, Andraitz K.E., Izadi Zaleak, el Club de Natación de Legazpi, el Club de Fútbol Ilintxa, la Escuela de Pelota Legazpiko Gazteak y Danantzako Bolo Elkartea, e intentaremos volver a demostrar que la discapacidad y el deporte no están reñidos.

A todos ellos, les sumamos el resto de las asociaciones y entidades invitadas a participar: Konporta (Gipuzkoa), Gorabide (Bizkaia), Askatuak (Gipuzkoa), Gaude (Bizkaia), Izarraitz (Gipuzkoa) y la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado.

Elplanparaestedíaesel siguiente:

  • 9:30BienvenidaporpartedelAyuntamientodeLegazpiyAtzegiatodaslaspersonas participantes.
    • 9:45-10:00Comienzodelasactividadesdeportivas:
      • FútbolenelComplejoDeportivoIreneParedes.
      • Baloncesto:enlacanchadelpolideportivoBikuña
      • BolosenelbolatokidelHotelMauleon
      • NataciónenlapiscinadelPolideportivoBikuña
      • ZumbaenlasaladelPolideportivoBikuña
      • CicloindoorenlasaladelPolideportivoBikuña
  •   Senderismo,queesteañoparticiparaenApadrinaunárbolyluegodaránuna vuelta por Kimuberri
    • PalaenelFrontón Urbeltz
  • 13:30Finalizacióndelaactividaddeportiva
  • 14:00ComidaybaileenelCentroSocial
  • 15:00MúsicayfiestaenelexteriordelCentroSocial
  • 16:00Despedidaysalidadelosautobuses

Desde Atzegi agradecemos expresamente su colaboración al Ayuntamiento de Legazpi por la organizacióndeestajornada,yqueremos,asimismo,animaralasylosLegazpiarrasacompartiryser parte de este día, ya sea animando a los equipos o participando en alguna de las actividades.