pulse aquí para ir al facebook del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al twitter del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir a Youtube del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al flickr del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al instagram del Ayuntamiento de Legazpi

Empoderamiento de mujeres

Participación

  • Los Grupos de la Escuela de Empoderamiento:  Además de los talleres que ofrecemos en el programa, en la Escuela de Empoderamiento también nos reunimos diferentes grupos, normalmente todas las semanas, los grupos están abiertos a tu participación, y estaremos encantadas de que te sumes, si te interesa venir, o saber más llámanos o escríbenos a los teléfonos y correos de contacto.

 

Grupo de Mujeres Inmigrantes SUA, nos reunimos los jueves de 16h a 18h, somos un grupo de mujeres migradas, dándonos fuerza las unas a las otras, y trabando nuestro proceso de empoderamiento.

 

Grupo de Mujeres Cuidadoras, somos un grupo de mujeres cuidadoras, que una vez a la semana, dejamos de cuidar a los demás por un par de horas,  para cuidarnos a nosotras mismas, nos reunimos los jueves por la mañana, de 10:00h a 12:00h.

 

Aprendiendo a Querernos, en este grupo trabajamos para desarrollar instrumentos que nos hagan recuperar la autoestima. Aprendemos a tenernos en cuenta, a dejar de ocuparnos de todo y de todo el mundo a costa de nuestra salud y bienestar. El grupo se reúne los lunes de 18:30h a 20:30h. Es necesario inscribirse para poder asistir.

 

Org.Asmoak, somos un grupo de chicas feministas, que queremos aprender y sacar a la calle nuestros discursos. Nos reunimos cuando queremos estar, o cuando queremos hacer alguna acción. Nos conocerás en los talleres de feminismo, o si te pasas por la Escuela.

 

  • Coordinadora Feminista de Urola Garaia: Es un nuevo espacio donde cabemos todas las mujeres, puedes venir como grupo o de manera individual. Lo nuestro es estar en la calle, el 8 de Marzo, el 28 de Junio o el 25 de noviembre, si te apetece saber más, pásate por la Escuela y conócenos.

 

Escuela de empoderamiento (talleres)

Cursos y charlas del primer semestre 2016

¿Qué es el empoderamiento?

Llamamos empoderamiento al proceso de aprendizaje y concienciación a través del cual las mujeres de todo el mundo hemos podido denunciar y luchar contra la situación de discriminación e inferioridad a la que nos somete el sexismo que estructura las sociedades de todo el mundo.

 

¿Qué es la Escuela de Empoderamiento?

No se trata de un lugar de formación típico, más bien, reproduce la metodología de producción colectiva y compartida de saberes que el movimiento feminista creó para poder nombrar la realidad que viven las mujeres. Se trata de compartir experiencias, saberes, narraciones, pero también de disfrutar con el cuerpo, producir discursos, arte, reivindicaciones, en fin, de vivir una experiencia que cambie nuestra percepción del mundo, pero que al mismo tiempo nos dote de herramientas para cambiar el mundo.

 

Este espacio está pensado para potenciar la participación y el empoderamiento de las mujeres, y para conseguir una sociedad más justa, diversa y completa.

 

PROYECTOS

Se trata de un proyecto que pretende compartir estrategias y recursos, y que busca también la creación de redes de mujeres que nos ayuden a ser más visibles, más activas y participativas en nuestros municipios.

Asesoría y servicios (gratuitos)

  • Sexualidad: Esta consulta puede solicitarse a través del Área de Igualdad, contactando a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o llamando al 943 72 56 42, las consultas suelen realizarse una vez por semana.

 

  • Asesoría Jurídica: Este servicio se solicitará a través de las trabajadoras sociales, puedes pedir cita en el 943 73 71 81, las consultas suelen ser semanales.

 

  • Sala de Informática: En la escuela de empoderamiento, sita en la plaza Euskadi nº5 de Zumárraga contáis con una sala de ordenadores de uso libre y gratuito para mujeres.