pulse aquí para ir al facebook del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al twitter del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir a Youtube del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al flickr del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al instagram del Ayuntamiento de Legazpi

Agenda

Iker Piris & his Dual Electras
Romanticos.jpg
Viernes Noviembrek 26tik, , 19:00
Viernes, Noviembre, 26 19:00
Música

Iker Piris

Nace en Tolosa en 1979 y se inicia en la guitarra de forma autodidacta. Entró en contacto con el Blues a través de un amigo que le mostró los primeros riffs y tres discos del género, "Witchcraft" de Guitar Watson, "Live at the Regal" de B.B. King y "False accusation” de Robert Cray. Ha permanecido pegado a la guitarra desde entonces y sobre los escenarios desde 1997. En junio del 2009 termina sus estudios en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene.

Desde el año 2009 hasta 2018, lidera el grupo The Romanticos, con quien edita tres discos bajo el sello Gaztelupeko Hotsak, “My time” 2012, “Do it yourself” 2014, grabado en directo en estudio, y “Good Vibrations” en 2017, compuesto en su totalidad por temas originales.

Actualmente aúna fuerza y talento con la sección rítmica francesa que forma junto con el contrabajista Abdell B. Bop (Nico Duportal, Junior Watson, Lynwood Slim, Duke Robillard), y el baterista Andy Martin (Chris Ruest, Shawn Pittman), en el proyecto: Iker Piris & his Dual Electras. Su primer disco grabado a finales de 2019 bajo el título “Electra”, cuenta con la colaboración de los armonicistas Nico Wayne Toussaint y Greg Izor, además de Víctor Puertas al piano. El álbum mezclado por Mike Mariconda, ha sido editado por el sello El Toro Records.

Apasionado del primitivo blues acústico, en 2019 edita su disco en solitario “Solo”.

El Zacatecas Blues de Mexico, Settembinu di Tavagna de Corcega, Festival de Blues de Lérida, Les Rendez-Vous De L'erdre en Nantes, Festival Relache de Bourdeaux, Hondarribia Blues Festival, Festival de Blues de Puente Genil, Hinx Blues Festival, Festival de Blues de O Barco, Sweet Cotton Festival, Festival Jazz/Blues de L´Hospitallet, Festival de Blues de Burlada, son algunos festivales que han contado con su participación.

Ha compartido escenario con artistas como Chris Ruest, Paul Orta, Melvin Davis, Blas Picón, con quien edita en 2015 el disco de blues acústico “Heartbreackin men”, el cantante Soul procedente de Boston Jesse Dee, The Velvelettes, Kim Weston desde sello Motown, Greg Izor, José Ramírez desde Costa Rica, Victor Puertas, Sheilah Cuffy, entre otros.

 

Localización Latxartegi Aretoa
Entrada gratuita hasta completar aforo