pulse aquí para ir al facebook del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al twitter del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir a Youtube del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al flickr del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al instagram del Ayuntamiento de Legazpi

Préstamo

Se permite a los usuarios retirar un cierto número de documentos durante un periodo de tiempo determinado de acuerdo con las normas que rigen en la biblioteca.

Como máximo se pueden llevar en préstamo 6 documentos: libro, revista y documento audiovisual.

 

Tipología

De cada tipo de documento, como máximo 3 ejemplares. Por ejemplo:

 

3 libros + 3 documentos audiovisuales

3 revistas + 3 libros...

...

También puedes realizar el préstamo en otras bibliotecas del Sistema Nacional de Bibliotecas de Euskadi (SNBE), en total puedes por tanto, tener 16 documentos.

 

Plazos, prorrogas, reservas

 

Documento Plazo Prorroga Reserva
Libro 21 días Si Si
Revista, documento audiovisual 7 días Si Si

 

Otros préstamos

Préstamo interbibliotecario

Se puede solicitar de otra biblioteca libros que no estén en la Biblioteca Pública de Legazpi. Se pueden pedir como máximo 2. Para solicitar el servicio de préstamo interbibliotecario, además se deberá cumplimentar el impreso de préstamo correspondiente.

Préstamo a entidades

Los centros de enseñanza y otras entidades, tienen condiciones especiales de préstamo de ejemplares.

 

Requisitos

Para utilizar el servicio es necesario el carné de socio. Impreso de socio. 

 

Ordenadores portátiles, tablets, libros electrónicos

Se pone a disposición de los lectores un servicio de préstamo de ordenadores portátiles, tablets y libros electrónicos ofreciéndoles otra forma de lectura y de acceso a la información. 

 

Buzón

Siempre que la biblioteca esté cerrada o no se puedan entregar los documentos en el horario de la biblioteca, se pueden depositar en el buzón instalado en la entrada de la Casa de Cultura.