pulse aquí para ir al facebook del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al twitter del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir a Youtube del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al flickr del Ayuntamiento de Legazpi pulse aquí para ir al instagram del Ayuntamiento de Legazpi

Plan de legislatura 2015-2019

Documento que recoge los objetivos que el Equipo de Gobierno considera estratégicos para avanzar hacia su Visión del Municipio.

 

Antecedentes y justificación

Enfrascados en la ilusionante tarea de transformar la organización municipal en una estructura ágil, moderna, transparente y, sobre todo, eficaz y eficiente, el equipo de gobierno ha visto la necesidad de confeccionar un instrumento de trabajo, novedoso por lo inusual en la Administración Local, pero atrayente por lo innovador: el Plan de Legislatura.

El uso de la Planificación Estratégica en el ámbito público se concibe como una herramienta imprescindible para la identificación de prioridades y asignación de recursos en un contexto de cambios y altas exigencias por avanzar hacia una gestión comprometida con los resultados.

La concreción de la acción política mediante la elaboración de un Plan de Legislatura tiene sin duda alguna, múltiples beneficios:

• Establece y prioriza objetivos en cada área.

• Facilita la elaboración de los Presupuestos Municipales ya que al racionalizar y distribuir los

recursos en función de objetivos antes priorizados se convierte en elemento base para su confección.

• Facilita la tarea de gobierno al convertirse en su hoja de ruta.

• Permite medir su grado de cumplimiento tanto a la ciudadanía como a la oposición.

• Se convierte en un signo de transparencia y participación en la gestión pública.

El proceso de elaboración de este Plan de Legislatura ha sido liderado por la Alcaldía contando con el apoyo del órgano de nueva creación: Zuzendaritza Taldea. Es de destacar y agradecer la colaboración e implicación de los/las empleados/as municipales haciendo que el Plan descanse en propuestas ancladas en nuestra concreta situación y realidad.

 

Nuestra Misión

La Misión define la actividad que principalmente vamos a desarrollar durante la presente legislatura, las necesidades que deseamos cubrir con los servicios a prestar, la realidad en la cual se van a desarrollar y la imagen pública que pretendemos trasladar; en definitiva, nuestra Misión se define con la respuesta dada a la pregunta, ¿Para qué estamos en el Ayuntamiento?

La Misión de este equipo de Gobierno es dar respuesta a las necesidades y expectativas tanto de legazpiarras y visitantes, como de todas aquellas personas interesadas en ejercer una labor profesional en nuestro municipio. Ellos son el eje central de la prestación de unos servicios públicos municipales eficaces y eficientes mediante un equipo humano profesional y orientado a la excelencia y a la innovación.

 

Presentación del Plan de legislatura

Plan de legislatura