
Seguimos avanzando con la iniciativa "Altxa Burua Legazpi"
Desde el Ayuntamiento de Legazpi queremos informaros de que seguimos trabajando en la iniciativa "Altxa Burua Legazpi", cuyo objetivo es fomentar un uso más saludable de las pantallas y dispositivos digitales entre los y las jóvenes de nuestro municipio.
Durante el mes de mayo organizaremos una reunión abierta para seguir trabajando este tema en grupo, recogiendo ideas y planificando nuevas acciones.
La iniciativa se estructurará en tres grandes líneas de trabajo:
- Infantil: Prevención y concienciación.
En esta etapa, trabajaremos con las familias para reducir el uso de pantallas en la infancia y fomentar hábitos más saludables desde los primeros años.
Además, el 19 de mayo a las 18:00 tendrá lugar una charla con Miren Ros, dirigida a las familias, bajo el título "Formación sobre el uso de pantallas". ¡Os animamos a participar!
- Primaria: Retrasar la edad de acceso al móvil.
Queremos promover, junto con los centros educativos y las familias, el retraso en la adquisición del primer móvil, buscando un desarrollo digital más equilibrado.
- Secundaria: Uso saludable de los dispositivos.
Impulsaremos actividades como el "Campamento Digital" para fomentar un uso consciente y positivo de las tecnologías entre adolescentes.
Pronto os informaremos de la fecha y hora de la próxima reunión. ¡Anímate a participar y a construir entre todos y todas un Legazpi más consciente y saludable!
- Hits: 57